Los 10 jugadores más indisciplinados en el mundo del fútbol | Peleones, agresivos y rebeldes
10. Diego Costa – Chelsea
El atacante brasileño, nacionalizado español, no es querido por muchos. Aparte de la afición del Chelsea, Diego Costa es poco querido por su comportamiento en el terreno de juego, muestra de ello lo ocurrido hace algunas semanas frente al Arsenal.
9. Pepe – Real Madrid
El defensor central del Real Madrid es uno de los jugadores más indisciplinados en la actualidad. Aunque se ha calmado, su fuerte personalidad y duro estilo juego lo colocan como uno de los jugadores que más temen los atacantes de los equipos rivales.
8. Gennaro Gattuso - Retirado
El ex mediocampista del AC Milán tuvo varios episodios polémicos a lo largo de su carrera. El Campeón del Mundo en 2006 no era un jugador muy técnico, más bien, se caracterizó por ser un futbolista agresivo, combatiente y rudo en todos los aspectos.
7.
Kevin Muscat – Retirado
El ex defensor australiano es uno de los futbolistas más “sucios” en la historia. Muscat fue expulsado 12 veces en su carrera y en reiteradas ocasiones se vio involucrado en altercados agresivos e incluso malintencionados. Desarrolló gran parte de su carrera en Gran Bretaña.
6. Patrick Vieira – Retirado
El ex mediocampista francés tuvo una carrera exitosa, en donde su fuerza física y liderazgo fueron claves para su gran éxito. Patrick Vieira se desempeñó en tres ligas de Europa, debutando en la francesa, pasando por la italiana y la inglesa.
5. Nigel de Jong – AC Milán
El mediocampista del AC Milán es un experto en karate. Muchos recuerdan la dura patada propinada por De Jong en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Nigel de Jong es un jugador que entra con fuerza desmedida y ha puesto en riesgo la integridad física de varios jugadores.
4. Roy Keane – Retirado
Roy Keane fue un gran futbolista, siendo su agresividad una de las principales características. Reconocido como un mediocampista altamente competitivo y de pierna fuerte, los fans del Manchester United estarán eternamente agradecidos con su entrega y coraje en el terreno de juego.
3. Luis Suárez – FC Barcelona
El delantero del Barcelona parece haber madurado, pero en cualquier momento podría cometer un acto de indisciplina como los que ocurrieron en otros equipos. Las “mordidas” de Luis Suárez son recordadas por varios, especialmente la cometida a Giorgio Chiellini en la Copa del Mundo Brasil 2014.
2. Andoni Goikoetxea – Retirado
Con un estilo violento y caracterizado por su rudeza en el terreno de juego, el ex futbolista español entra sin duda en este ranking. Goikoetxea se desempeñó como defensor central y tuvo un paso exitoso por el Athletic de Bilbao. Uno de los momentos más recordados es cuando lesiono a Diego Maradona.
1. Eric Cantona – Retirado
El ex jugador francés cometió uno de los eventos agresivos más recordados del fútbol. En 1995, durante un enfrentamiento de su equipo el Manchester United, agredió a un aficionado por insultarle y llamarle “gabacho”. Cantona fue suspendido y multado, e incluso tuvo que cumplir una pena en prisión y hacer servicios comunitarios.